Los 5 errores que te impiden ser feliz


desmotivado

Hace unos días estaban escuchando a una amiga que me contaba que en su trabajo nadie la entendía, le parecía como si todos sus compañeros se hubieran confabulado contra ella, y de cómo esta situación le producía un malestar que le estaba afectando en su vida. Lo primero que me vino a la cabeza fue que no eran sus compañeros los que no la entendían, si no ella la que no les entendía ni había intentado entenderlos.
Esta situación es muy habitual en nuestro día a día. Siempre buscamos “excusas” o causantes de nuestros problemas o infelicidad, ya sea la crisis, nuestro jefe, el molesto vecino, nuestra pareja…
Estos son los 5 errores que te impiden ser feliz, o ser más feliz de lo que eres:
1. Tus creencias limitantes
Desde que naces te vas cargando de creencias limitantes, de creencias que sin saber por qué razón de limitan, te impiden avanzar, y te enfrentan a personas que no piensan igual o no los comparten: “Todos los ricos son malas personas…”, “Nunca podrás llegar a ser…”.
2. Tu Rigidez y Negatividad
Ante cualquier conflicto o problema nos aferramos a que nosotros siempre tenemos la razón, la culpa es del otro (negatividad, uso y abuso de palabras negativas y perdedores), y defendemos nuestras posiciones a capa y espada, en lugar de mostrarnos abiertos a escuchar a la otra parte y ver qué ha causado realmente ese conflicto o problema. Estas situaciones nos causan estrés, nerviosismo, malestar general… y son causas de enfermedades.
Te desafío a que acabes esta frase: “A mí nadie me puede convencer de que…”. Cuantas más frases se te ocurran, más rígido eres.
Como decía Bruce Lee: “Sé agua…”
3. No valorar lo que tienes
¿Cuándo fue la última vez que te paraste a mirar a tu alrededor y a valorar de verdad lo que tienes”. Una familia, amigos, una casa… y salud.
Déjame contarte como ejemplo un breve cuento:
“Cuentan que había un anciano muy rico, ciego y casi sordo, muy enfermo. Siempre a su alrededor había gente que buscaba la manera de conseguir sus riquezas. Un día le preguntó a una de estas personas:
¿Qué harías por conseguir la mitad de mi riqueza?, y éste le dijo, “Lo que me digas, lo que se necesario”. A lo que el anciano le dijo, “Te doy la mitad de toda mi riqueza si me das tus ojos y oídos”, pero la persona tras pensar no aceptó. A otra persona que había cerca le dijo: “Qué harías para conseguir toda mi riqueza?, a lo que le dijo: “Lo que me pidas”. Y el anciano le dijo, “Dame tu corazón, y te daré toda mi riqueza”, pero la persona también se negó.
4. Dejar que sea la vida y las circunstancias las que decidan por ti
Desde que nacemos nos dicen que hemos de estudiar, conseguir un buen trabajo, casarnos, tener hijos, hacer deporte… No nos dejemos encasillar, tomemos nuestras decisiones decidiendo nosotros por nuestra vida de acuerdo a nuestros valores, sin que sean los otros o la sociedad quien decida nuestra vida por nosotros.
5. Eres un desconocido
Es vital un gran autoconocimiento personal para detectar las creencias que nos están paralizando, nuestros valores, qué queremos realmente. De lo contrario, nada de lo anterior será útil. Dedícate tiempo a explorarte, a conocerte de verdad, y entenderás mejor al mundo y a los demás. Y sin duda, serás más feliz.

Quiero regalarte este cuento para que reflexiones acerca de tu rigidez y lo que te está provocando:
Cuentan que en un bosque vivían cerca un roble y un sauce. El roble era grande y majestuoso, fuerte y alto, y cada día se jactaba de su poderío ante el sauce, el cual ante un pequeño soplo de viento se dejaba doblar. El gran roble le decía: “Fíjate en mí, pequeño y frágil sauce, no me doblo ante nada ni nadie”.
Pero una noche hubo una gran tormenta, con fuertes vientos. El roble, fiel a sus principios, se mantuvo firme, mientras que el sauce simplemente se inclinó y lo dejó pasar. Esa mañana, el doble apareció arrancado, mientras que el sauce estaba igual que antes.
Sé sauce, amigo, ante un fuerte viento y problema, simplemente déjalo pasar.

Y para acabar, un vídeo de cómo de forma sencilla podemos empezar el día con gran dosis de felicidad:

Te recomiendola lectura de estos posts relacionados con el tema:
REALMENTE QUIERES SER RICO?. TE CUENTO EL SECRETO PARA SER RICO.
NADA ES LO QUE PARECE. ¿CÓMO MIRAS EL MUNDO?
LAS CLAVES PARA SABER SI ERES UN ADICTO AL MÓVIL/INTERNET

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?.<strong> Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.

COACHING GRATIS

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CONFLICTOS, CREENCIAS LIMITANTES, MIEDOS, VALORES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario